En el banco de preguntas del servicio Preevid hay una pregunta similar formulada a primeros de octubre de 2013 (Ver enlace más abajo).
La actualización de la búsqueda no ha identificado nuevos ensayos clínicos, ni revisiones sistemáticas posteriores a la incluida como referencia en dicha pregunta; por lo que consideramos que son válidas las mismas conclusiones que se establecían en la pregunta de 2013.
En base a una revisión sistemática publicada en 2007(1), que incluyó tres ensayos clínicos randomizados realizados para evaluar la efectividad de la magnetoterapia en pacientes con dolor lumbar, está terapia no puede ser recomendada para la práctica clínica al no haberse demostrado que sea una terapia efectiva. En los resultados no se encontró una diferencia estadísticamente significativa en la valoración del dolor entre magnetoterapia y placebo.
El ensayo clínico controlado, publicado posteriormente a la fecha de búsqueda de la revisión, comparó la eficacia de la aplicación de dos magnetos con diferente fuerza, sin que hubiera diferencia estadísticamente de la intensidad del dolor irradiado a la pierna en los dos grupos(2).