En la búsqueda de información realizada no se ha localizado ningún documento en el que se recomiende el uso de tiaprida para el manejo de los niños o adolescentes con trastornos de conducta.
De entre los documentos revisados destacamos:
Según la ficha técnica consultada de tiaprida(1), su uso en niños debería realizarse con especial precaución dado que no ha sido exhaustivamente investigada en esta población. La ficha no recoge entre las indicaciones el tratamiento de los trastornos de conducta en niños o adolescentes.
El sumario de evidencia de Dynamed sobre los trastornos de conducta(2) explica que los fármacos se consideran habitualmente un tratamiento de segunda línea y como terapia adyuvante de las intervenciones psicosociales para el control de ciertos síntomas como la hiperactividad, agresividad e impulsividad. También se usan para el manejo de trastornos comórbidos del estado de ánimo. En concreto menciona que los antipsicóticos (como risperidona y aripiprazol) podrían disminuir la irritabilidad y la agresividad en niños, estando su utilidad limitada por los efectos secundarios. Pero el sumario no hace ninguna mención sobre la tiaprida.