En una pregunta previa publicada en el Banco de Preguntas de Preevid en abril de 2009 (ver abajo), se revisaba la técnica para una correcta administración de enoxaparina y, en general, de las heparinas de bajo peso molecular. En la respuesta se señalaba como lugar de administración de la enoxaparina la pared abdominal antero-lateral o postero-lateral, alternativamente del lado derecho y del lado izquierdo, tras formar un pliegue cutáneo tomado entre el pulgar y el índice del operador.
Se han revisado varias guías de práctica clínica y sumarios de evidencia que abordan la utilización de heparinas de bajo peso molecular en mujeres gestantes, y no se ha encontrado mención a que en este grupo de pacientes se tenga que seleccionar un sitio diferente al habitual o se tenga que utilizar una técnica distinta a la convencional para administrar estas sustancias.
En un revisión narrativa(1) sobre la técnica de administración subcutánea se indican, como otras localizaciones posibles para administrar los fármacos vía subcutánea, la zona anterolateral de los brazos y la parte anterior de los muslos.