En una pregunta previa realizada al servicio PREEVID en mayo del 2012, se puede encontrar información del empleo de anestésicos locales en pacientes diagnosticados de síndrome de Brugada (Ver enlace más abajo).
En la página de información http://www.brugadadrugs.org/ , actualizada el 10 de marzo del 2013, las advertencias que constan sobre anestésicos locales son las mismas que en la anterior pregunta: En el grupo de fármacos anestésicos, se indica que deberían ser evitados buvipacaína, procaína y propofol. A esta recomendación sobre procaína y buvipacaína le otorga una clase IIa (La evidencia es conflictiva y/o con divergencia de opinión en relación al fármaco, pero el peso de la evidencia/opinión está a favor de un potencial efecto arrítmico en pacientes diagnosticados de síndrome de Brugada).
Hay publicado un informe de un caso que corresponde a una gestante, diagnosticada previamente de síndrome de Brugada, a la que se le realizó cesárea electiva en un parto gemelar(1). Como anestésico se utilizó bupivacaína intratecal para un bloqueo central neuroaxial y se administró fenilefrina intravenosa como vasoconstrictor. No se detectaron alteraciones en el electrocardiograma, ni otras complicaciones.