MurciaSalud
Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria
Si reside o ha residido en la Región de Murcia y está afectado por una enfermedad catalogada como rara o poco frecuente, tiene la posibilidad de solicitar su inclusión en el Registro de Enfermedades Raras de la Región de Murcia (SieR-rm).
Puede hacerlo a través de los siguientes medios:
- Datos personales: nombre completo, número de DNI o tarjeta sanitaria (que comienza por CARM...).
- Por correo electrónico, escribiendo a sier@listas.carm.es.
- Por correo postal, enviando tu solicitud a la siguiente dirección:
Calle Pinares, nº6 - 3º Planta.
30001 Murcia.
La documentación necesaria para la solicitud incluye:
- Nombre de la enfermedad poco frecuente o rara diagnosticada.
- Si es posible, adjunte un informe médico que haga referencia al diagnóstico, así como informes genéticos si los tiene disponible, o cualquier otra prueba que considere relevante.
En el caso de menores de edad o personas con discapacidad psíquica, los tutores pueden encargarse de llevar a cabo la inscripción en el registro. Una vez registrados, se procede a la revisión de la historia clínica del paciente para la recogida de información complementaria, si fuera necesario.
Si quiere ampliar más información, puede consular el siguiente documento: