Es una planta ornamental utilizada tanto en jardinería como en interiores.
Todas las partes de la planta son tóxicas, especialmente las hojas y los tallos, que contienen cristales de oxalato cálcico y ácido oxálico.
La masticación de las hojas o los tallos, así como el contacto con el látex proveniente del corte o el que rezuma por la punta de las hojas, produce una intensa irritación de la mucosa oral y la orofaringe, que puede conducir a edema de glotis y asfixia. Si se ingieren, se producen manifestaciones digestivas con sialorrea, dolor, naúseas y vómitos. El ácido óxalico, si es absorbido en gran cantidad, puede precipitar al combinarse con el calcio plasmático y dar lugar a efectos sistémicos en forma de hipocalcemia y alteraciones hepáticas y renales graves.
El contacto cutáneo produce eritema y flictenas, y el ocular, queratoconjuntivitis.
Inicialmente sintomático; lavado abundante con agua de las mucosas con las que contacta (ojos, boca). Trocitos de hielo para calmar el dolor bucal. Atención al posible edema de glotis, que puede requerir la administración de esteroides y asistencia ventilatoria. Consulta oftalmológica en caso de contacto ocular. Control de calcemia y de la función renal, si se considera procedente.
Otras especies ornamentales de la misma familia botánica de las Aráceas (Caladium, Philodendron, Alocasia y Potos), pueden producir intoxicaciones similares.