El tratamiento habitualmente realizado en la malformación de Arnold-Chiari tipo I, tal como refleja un sumario de evidencia (1) y una revisión narrativa (2), es la cirugía; siendo más claros los beneficios de la intervención, cuando la cirugía se realiza en los pacientes que presentan síntomas reproducibles asociados a hidrocefalia, o presentan una compresión de estructuras cerebrales.
Las series de casos identificadas en la búsqueda son, en su gran mayoría, descripciones de diferentes técnicas quirúrgicas o de resultados tras la descompresión quirúrgica.
Hay descritos casos aislados de tratamiento sintomático con fármacos en una malformación de Arnold-Chiari tipo I, como indometacina para la cefalea asociada a tos(3) , o de toxina botulínica en el tratamiento de manifestacione oculares(4). Hay un caso descrito de reversibilidad de la malformación tras tratamiento con acetazolamida(5), y otro caso con una buena evolución, con desaparición de los síntomas de ataxia y dismetría, tras 6 meses de tratamiento con nicardipino (6).