En primer lugar será preciso confirmar la necesidad de administrar la vacuna y la gammaglobulina antitetánica de forma conjunta. De acuerdo al programa actual de vacunaciones de la Dirección de Salud de Murcia (1) estará indicado la gammaglobulina y vacuna antitetánica cuando haya recibido menos de tres dosis de vacuna o no haya datos sobre la vacunación previa; y además se trate de una herida que no sea limpia: herida de más de 6 horas, penetrantes (> 1 cm), con tejidos desvitalizados, con contaminantes (saliva, abono, cuerpos extraños), de configuración no lineal, mordeduras, quemaduras, congelación o por proyectiles.
El Manual de Vacunaciones publicado por la Consejería de Sanidad en 1993 (2) sobre la administración conjunta de gammagloblina antitetánica y la vacuna del tétanos indica que cuando esté indicada la gammaglobulina deberá administrarse al mismo tiempo que la vacuna, con distinta aguja y en lugares de inoculación diferentes.
Una Guía Inglesa de vacunación (3) tras describir los casos en los que es necesaria la administración conjunta de vacuna y gammaglobulina señala que deben administrase en lugares diferentes.