Un ensayo clínico controlado aleatorizado y multicéntrico (1) (estudio I, N = 280; Estudio II, N = 256), entre adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), para ver la respuesta de la atomoxetine, determina los cambios clínicos con las escalas de adulto con TDAH de Conners (CAARS), con el General Well-Being Schedule (GWB), con la Escala de Discapacidad de Sheehan, con la prueba de Color-Palabra de Stroop (SCWT), y con la entrevista clínica estructurada del DSM-IV (SCID) antes y después del tratamiento.
Una Guía de Práctica Clínica (GPC) (2) de la University od Michigan Health System, revisada en Octubre del 2005, que trata sobre la detección y tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en atención primaria de niños de 6 a 18 años, pero incluye a los adultos como población especial. El diagnóstico de TDAH lo basa en los criterios del DSM-IV. Dice que no hay pruebas diagnósticas específicas que puedan ser hechas. Aunque se pueden usar algunas herramientas psicológicas y escalas de comportamiento, como las escalas Vanderbilt y la Conners.