La búsqueda no ha identificado ni ensayos clínicos, ni series de pacientes, en los que se valore la efectividad del empleo de los corticoides orales, en niños con tos asociada a infecciones respiratorias altas y en ausencia de edema laríngeo y/o de obstrucción de vías aéreas.
Tampoco se han encontrado recomendaciones de guías de práctica clínica sobre el empleo de corticoides orales en niños atendidos por tos inespecífica.
Hay publicadas dos revisiones sistemáticas de la Biblioteca Cochrane sobre el empleo de corticoides inhalados, una en niños con tos crónica inespecífica (1)y otra en niños con tos subaguda(2) , sin que en ninguna de ellas se demostrara un efecto claro superior de los corticoides inhalados en relación al placebo.
En una revisión narrativa publicada en 1989 (3)sobre el diagnóstico y tratamiento de la tos crónica en niños, se menciona el empleo, como prueba diagnóstica, de un test corto de corticoides orales para ver respuesta clínica y descartar asma, pero no se sustenta esta recomendación en ningún estudio previo de validación diagnóstica.