Evidencia Clinica1 ha revisado en Septiembre del 2003 el tratamiento con antihistamínicos en la rinitis alérgica estacional. La revisión de los Ensayos Clínicos Randomizados con Ebastina no muestra un efecto superior, ni ventajas claras, en relación a otros antihistamínicos de segunda generación. Esta revisión recomienda para su utilización la "fexofenadina que ha demostrado en los ECA mejorar la calidad de vida y los síntomas de la rinitis".
Una revisión sistemática publicada en 1999 sobre los efectos sedativos de los antihistamínicos,2 informa de la Ebastina como uno de los antihistamínicos con mejor relación riesgo-beneficio, tan solo superada por la fexofenadina. La revisión localizó 55 estudios randomizados y a doble ciego que comparaban, en voluntarios sanos, el empleo de antihistamínicos de segunda generación con un placebo o un antihistamínico de la primera generación. La base de datos DARE recoge esta revisión con críticas en cuanto a la búsqueda, selección , criterios de calidad de los estudios incluidos y por la ausencia de una valoración de la heterogeneidad.
Posteriormente, un ensayo clinico comparando Ebastina a dosis de 10 mg y 20 mg con loratadina 10 mg y con placebo , en 749 pacientes diagnosticados de rinitis alergica estacional 3 mostró que ebastina a 20 mg es más efectiva que loratadina a 10 mg al día y que en los tres grupos el nivel de efectos secundarios fue similar al placebo.
Sobre la posible alteración del intervalo QT en el electrocardiograma ,un estudio en 32 personas con dosis de hasta 100mg /día de ebastina o Terfenadina,4 concluye que "Ebastina a dosis cinco veces la dosis terapéutica recomendada no ocasiona cambios relevantes en el intervalo QTc."