Existen muchos métodos adecuados para dejar de fumar, entre los que se encuentran los tratamientos farmacológicos que deben ser aconsejados y supervisados por un profesional sanitario, que te recomendará el fármaco y dosis apropiados. Existen principalmente 3 tratamientos:
Consiste en la administración de nicotina por una vía distinta a la del cigarrillo, en donde la cantidad suministrada es mucho menor, aunque lo suficiente para combatir el síndrome de abstinencia que aparece al dejar de fumar, pero insuficiente para crear dependencia. Además evitamos la inhalación de cerca de 5000 sustancias tóxicas que contiene el cigarro.
En España están comercializadas en forma de chiles, parches y comprimidos para chupar. Consulta a los profesionales sanitarios de tu centro de salud.
Es el primer fármaco que combate la dependencia al consumo de tabaco que no contiene nicotina.
Es una medicación oral para ayudar a los fumadores motivados a dejar de fumar. Disminuye el deseo de fumar y los síntomas derivados del síndrome de abstinencia. Tiene que ser prescrito por un profesional de la medicina.
Es un fármaco no nicotínico recientemente aprobado para el tratamiento de la dependencia tabáquica.
Reduce la ansiedad de la dependencia a la nicotina en personas fumadoras que estén dispuestas a dejar de fumar.
Este fármaco siempre tiene que prescribirse por un profesional de medicina
Estos tres tipos de fármacos son más efectivos si la persona fumadora sigue los consejos y seguimiento del personal sanitario