En el servicio de urgencias del Hospital General Universitario Morales Meseguer, trabajamos todos para dispensarle la atención sanitaria que precise.
Hemos elaborado esta guía con el fin de informarle sobre las normas básicas de funcionamiento de este servicio.
Esperamos que nuestra atención esté a la altura de la calidad exigida por nuestros pacientes y contribuir a la resolución de su problema de salud.
Esta unidad ubicada en el servicio de urgencias, con acceso directo desde la sala de espera de familiares, está a disposición de familiares y pacientes, con el fin de mejorar las relaciones con todos los usuarios del servicio, y velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los enfermos. Le informarán sobre todas las dudas que surjan durante su estancia en este servicio; así como del resto del hospital, si el paciente precisara ingresar.
Todas las personas que lo forman estarán a su disposición para recibir y tramitar todas las sugerencias y reclamaciones que usted considere conveniente presentar, relacionadas con el normal funcionamiento del hospital.
1º Deberá pertenecer a nuestra area de salud. Formada por las siguientes poblaciones:
Así como, temporalmente, del área del Hospital General:
2º Deberá ser remitido por su médico de cabecera o por los servicios de urgencias extraospitalarios, a los que deberá acudir inicialmente.
3º Por propia iniciativa sólo cuando la situación sea grave o no admita demora.
¡No utilice el servicio de urgencias como consultorio médico!
El orden de asistencia dependerá de la gravedad, nunca del orden de llegada.
En este hospital no existen servicios de Pediatría ni de Maternidad (Obstetricia-Ginecología).
Los niños menores de 11 años y mujeres embarazadas o con problemas ginecológicos que precisen atención urgente deberán acudir al Hospital Virgen de la Arrixaca.
No obstante podrán acudir iniciamente a este Hospital siempre que a su juicio la gravedad del caso precise de una atención inmediata.
A su llegada al servicio de urgencias:
Los objetos personales o de valor deberán ser entregados por el paciente a sus familiares antes de entrar en la unidad de observación. El hospital no se hará responsable del extravío o pérdida de los mismos.