Seguridad de la mascarilla: conózcalas antes de usar una
1. No impide la entrada de oxígeno
El uso de una mascarilla, incluyendo las higiénicas, no interfiere con la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones. Los cirujanos usan mascarillas de manera segura durante horas.
2. No aumenta la inhalación de tóxicos.
El dióxido de carbono del aire exhalado sale por el espacio que hay alrededor de la mascarilla.
3. No daña tu sistema inmunitario
Una mascarilla está hecha de materiales seguros y familiares (tela, papel, materiales impermeable).
4. Disminuye la transmisión de virus.
Dependiendo de su composición, la mascarilla reduce la emisión de gotitas, y por lo tanto de virus, de la boca y la nariz (al toser, estornudar y hablar) en un 60-95%, por lo que sirve para proteger a los demás.
5. Probado científicamente
El virus está contenido en gotitas cuando sale de la nariz y de la boca, y se ha probado científicamente que estas gotitas son demasiado grandes para atravesar los poros de la tela.
6. Fuerte evidencia de efectividad.
Las nuevas pruebas publicadas entre mayo-julio 2020 refuerzan la evidencia disponible y sabemos que las mascarillas sí protegen contra la diseminación de la COVID-19
Versión para imprimir (pdf)
Traducido y adaptado por el Centro Tecnológico de Información y Documentación Sanitarias de: Mill Street Medican Centre: Face Mask Safety. Know the facts before your wear one https://www.millstreetmedicalcentre.co.uk/wp-content/uploads/2020/07/Face-Mask-Safety.pdf