El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca fue inaugurado en el año 1975 y se encuentra ubicado en la pedanía de El Palmar, a unos 10 Km. de la ciudad de Murcia.
En el centro urbano de la ciudad de Murcia se ubica el Centro de Especialidades Dr. Quesada que actúa como centro periférico de asistencia ambulatoria, medios diagnósticos y cirugía menor.
El hospital, durante estos años, ha vivido un amplio proceso de remodelación interno y externo, que ha permitido disponer de una oferta de servicios pioneros en nuestra región.
Presta cobertura de asistencia especializada a la población adscrita a su área y es referencia regional para las especialidades de: cirugía cardiovascular y torácica, cirugía cardíaca infantil, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y quemados, cirugía y pediatría neonatológica, neurocirugía, oncología médica y oncología radioterápica, hemodinámica, medicina nuclear y coordinación y actividad de trasplantes.
Cuenta, además, con un excelente conjunto de servicios de apoyo diagnóstico y terapeútico que incluyen la alta tecnología sanitaria.