Somos un equipo de profesionales de Salud Mental, unidos por el interés y el deseo de contribuir a la prevención de las conductas suicidas.
Este proyecto surge desde la Asociación para la Investigación del Hospital Psiquiátrico Román Alberca y cuenta con la ayuda técnica del Servicio Murciano de Salud.
A través de esta ventana queremos facilitar información útil para la detección de las señales que nos indiquen cuando puede estar en riesgo de autolesionarse alguien cercano a nosotros y así orientar la mejor ayuda posible.
Sabemos que el suicidio es una decisión motivada por un dolor emocional, mental y/o físico insoportable pero somos optimistas, todo sufrimiento se puede aliviar y, si nos damos un periodo de reflexión, otras posibilidades se presentan en nuestro futuro. Es cuestión de tiempo…
El suicidio se puede prevenir, si ayudamos a quien lo necesita, puede abrirse ante sus ojos una segunda oportunidad. Cualquiera puede y debe actuar ante esta situación, si conseguimos ayudarte a saber cuándo y cómo, habremos cumplido nuestro principal objetivo.
Esta página web está dedicada a todos aquellos que han perdido a un familiar o amigo por suicidio o se han enfrentado directamente o indirectamente con las conductas suicidas.
También queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos están apoyando con este proyecto, en especial: