Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario

Preguntas frecuentes

  • Fuente: SMS - D.G de Recursos Humanos.
  • Actualización: Mayo 2016

Inscripción en las bolsas de trabajo

Pregunta: ¿Qué necesito para entrar a formar parte de una bolsa de trabajo?.

R. Es necesario:

  • Cumplimentar la instancia correspondiente a la bolsa en la que se desee inscribirse siguiendo para ello las instrucciones de la página web.
  • Pagar las tasas correspondientes, presentar por un registro administrativo la solicitud y junto con la misma, el justificante del pago de las tasas y los documentos acreditativos de los méritos que pretende que le sean valorados. Los documentos acreditativos de méritos, se presentarán en documento original o fotocopia compulsada.

Pregunta: ¿Dónde conseguir la instancia?

R. La instancia debe cumplimentarse a través de la web https://sms.carm.es/sms/bolsa o en los enlaces existentes en www.murciasalud.es/bolsa y www.sms.carm.es/somos siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

Pregunta:¿Dónde presentar la instancia?

R. Puede presentarse en los siguientes lugares:

  1. Registro del Servicio Murciano de Salud ubicado en C/ Central, n.º 7 -Edificio Habitamia I, 30100 Espinardo (Murcia), en las gerencias de área de salud dependientes del Servicio Murciano de Salud, así como en los registro de las distintas dependencias o centros de trabajo adscritos a la Administración Regional y en las oficinas y órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (El Artículo 38.4 de la Ley 30/1992 establece que "Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
    1. En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan
    2. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.
    3. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    4. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  2. A los efectos de presentación de instancia, tienen la consideración de gerencias del Servicio Murciano de Salud las siguientes:
    • Gerencia del Área de Salud I Murcia Oeste, (Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", Crta. de Madrid-Cartagena, s/n km. 7, 30120 El Palmar -Murcia).
    • Gerencia del Área de Salud II de Cartagena, (Hospital General Universitario "Santa María del Rosell", Paseo Alfoso XIII, n.º 61, 30203 Cartagena y Hospital General Universitario "Santa Lucía", C/ Mezquita, s/n, paraje Los Arcos -Santa Lucía-30202 - Cartagena).
    • Gerencia del Área de Salud III de Lorca (Hospital "Rafael Méndez", Ctra. Nacional 340, km. 589, 30800 Lorca).
    • Gerencia del Área de Salud IV del Noroeste (Hospital Comarcal del Noroeste, Avd. Miguel Espinosa, 1, 30400 Caravaca de la Cruz).
    • Gerencia del Área de Salud V del Altiplano (Hospital "Virgen del Castillo", Avd. de la Feria, s/n, 30510 Yecla).
    • Gerencia del Área de Salud VI Vega Media del Segura (Hospital General Universitario "J.M. Morales Meseguer", Avda. Marqués de los Vélez, s/n, 30008 Murcia).
    • Gerencia del Área de Salud VII Murcia Este, (Hospital General Universitario "Reina Sofía", Avd. Intendente Jorge Palacios, 30003 Murcia).
    • Gerencia del Área de Salud VIII Mar Menor, (Hospital "Los Arcos del Mar Menor", Paraje Torre Octavio, s/n (Pozo Aledo), 30739 San Javier, Murcia).
    • Gerencia del Área de Salud IX Vega Alta del Segura, (Hospital de la Vega "Lorenzo Guirao", Ctra. de Abarán, s/n, 30530 Cieza).
    • Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia (C/ Escultor José Sánchez Lozano, 7-1º, 30005 Murcia)
    • Hospital Psiquiátrico "Román alberca"(Ctra. de Mazarrón, s/n 30120 El Palmar, Murcia.
    • Centro Regional de Hemodonación (Ronda de Garay, s/n, 30003 Murcia).

Pregunta: ¿A cuántas categorías es posible presentarse?

R.A todas a las que se posea la titulación exigida y se mantengan abiertas para nuevas inscripciones. No hay límite. El interesado deberá presentar una instancia para cada una de las bolsas de trabajo en las que quiera inscribirse y pagar su correspondiente tasa.

Pregunta: ¿Qué se considera titulación equivalente?

R. Las titulaciones exigidas para el acceso a categorías/opciones estatutarias se corresponden con las del sistema educativo vigente. Cuando la titulación exigida para el acceso a una determinada bolsa de trabajo haya cambiado a lo largo de tiempo, en la convocatoria se indica "o equivalente", por ejemplo: Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

La equivalencia es el reconocimiento de que un título (o conjunto de estudios superados por la persona interesada) tiene los mismos efectos que otro. (Consulte la página web del Ministerio de Educación para conocer las equivalencias de estudios a efectos laborales).

Pregunta:¿Qué documentación hay que presentar si se ha obtenido la titulación en el extranjero?

R. La homologación del título o el reconocimiento del título.

Pregunta: Si ya formaba parte de la bolsa de trabajo antes de entrar en funcionamiento la página web de la bolsa (13 de mayo de 2016), ¿es preciso que vuelva presentar alguna documentación? ¿Debo pagar alguna tasa?

R. No. La inscripción en la bolsa de trabajo de cada categoria y el pago de la tasa se realiza una sola vez. Quien ya formara parte de una bolsa de trabajo antes del 13 de mayo de 2016 (entrada en vigor de la web), lo único que debe hacer es crear su cuenta para, a partir de ese momento, realizar sus gestiones a través de la web. Sólo habra que presentar una nueva instancia y pagar la tasas en el caso de solicitar formar parte de una bolsa de trabajo de otra categoría distinta a aquella en la que ya se está admitido