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Concursos de traslados del Servicio Murciano de Salud: preguntas frecuentes

  1. ¿Quién puede participar en los concursos de traslados convocados por el Servicio Murciano de Salud?
  2. ¿Pueden participar los funcionarios de carrera de la Consejería de Sanidad o del Servicio Murciano de Salud?
  3. ¿Cuántas plazas puedo o debo solicitar?
  4. ¿En qué turno (ordinario y resultas) debo participar y qué plazas puedo pedir en cada uno?
  5. Estoy interesado/a en obtener plaza en este concurso de traslados, solo si mi pareja también la obtiene en el mismo municipio que yo. ¿Existe alguna posibilidad al respecto?
  6. ¿Cómo inscribirse?
  7. ¿Qué documentación debo presentar junto con la instancia y en qué modelo?
  8. ¿Donde puedo presentar la instancia?
  9. ¿Qué ocurre si me equivoco a la hora de rellenar la instancia o quiero modificarla una vez grabada? ¿Qué debo hacer si deseo modificar mi petición después de haber presentado la solicitud por registro administrativo?
  10. ¿Es preciso pagar algún tipo de tasa para participar en el concurso de traslados?
  11. ¿Cuándo finaliza el plazo de presentación de instancias?
  12. Tras haber presentado la instancia, y finalizado el plazo de presentación de instancias, ¿puedo renunciar a la totalidad o a parte de las plazas del concurso que haya solicitado en mi instancia?

1. ¿Quién puede participar en los concursos de traslados convocados por el Servicio Murciano de Salud?

Como regla general, puede participar el personal estatutario fijo perteneciente a la categoría convocada:

  1. Que se encuentre desempeñando o tenga reservada plaza en centros dependientes de los servicios de salud que integran el Sistema Nacional de Salud. En este apartado se incluye al personal en situación de reingreso provisional en el Servicio Murciano de Salud, así como al personal que haya sido declarado en "Excedencia por cuidado de familiares" o en "Situación de Servicios Especiales".
  2. O que se encuentre en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza, si reúne los requisitos para incorporarse al servicio activo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En este apartado se incluye al personal que haya sido declarado en "Excedencia voluntaria por interés particular" y en "Excedencia por prestación de servicios en el sector público".

2. ¿Pueden participar los funcionarios de carrera de la Consejería de Sanidad o del Servicio Murciano de Salud?

Podrán participar en los casos y con las condiciones que establezca la convocatoria.

3. ¿Cuántas plazas puedo o debo solicitar?

Se pueden solicitar todas las plazas que se deseen y en orden de preferencia que se estime oportuno.

Ahora bien, el personal en situación de reingreso provisional en el Servicio Murciano de Salud ha de tener en cuenta que deberá solicitar, al menos, todas las plazas convocadas pertenecientes a su área de salud y modalidad (atención primaria o especializada), aunque lo puede hacer en el orden de preferencia que desee sin que sea necesario que las solicite en primer lugar.

4. ¿En qué turno (ordinario y resultas) debo participar y qué plazas puedo pedir en cada uno?

Se puede participar en un solo turno, ordinario y de resultas, o en ambos. Para ello, se deberá rellenar la parte de la instancia relativa a ambos turnos o sólo a uno de ellos.

4.1. Plazas que se pueden solicitar por el turno ordinario.

En este turno se podrán solicitar los puestos de trabajo correspondientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo I de la resolución.

A tal efecto la solicitud de plazas en un centro de atención especializada supone la petición de la totalidad de las vacantes convocadas en el mismo, así como las que en él pudieran quedar vacantes en la resolución del concurso y, por tanto, susceptibles de ser adjudicadas en resultas.

Ejemplo:

Si se han convocado 6 plazas en el Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", al seleccionar ese centro de trabajo, se opta a esas 6 plazas, más las que puedan quedar vacantes como consecuencia de que un trabajador con destino definitivo en dicho hospital obtenga una plaza de las incluidas en el anexo de puestos ofertados en otro centro.

Tratándose de plazas correspondientes a Equipos de Atención Primaria, la solicitud de plazas deberá realizarse indicando el CIAS de las plazas convocadas a las que se desee acceder.

En el caso de que se desee acceder a plazas distintas de las convocadas de centros relacionados en el Anexo I y que pudieran quedar vacantes como consecuencia de la adjudicación a su titular de otro puesto de trabajo en el concurso, deberán indicar los EAP en los que quieran obtener destino.

4.2. Plazas que se pueden solicitar por el turno de resultas.

En este turno se podrán solicitar exclusivamente los puestos de trabajo correspondientes a centros que no se hayan incluido en el anexo I.

A tal efecto, sólo se podrán adjudicar los puestos que resulten vacantes en tales centros como consecuencia de la obtención, por sus titulares, de alguna de las plazas que para el turno ordinario se relacionan en dicho anexo.

Junto con ello, sólo se podrán adjudicar puestos de trabajo en este turno cuando el interesado no obtenga ninguno, en los centros incluidos en el anexo I, o cuando en su solicitud figure tan sólo la petición de participar en el turno de resultas

5. Estoy interesado/a en obtener plaza en este concurso de traslados, solo si mi pareja también la obtiene en el mismo municipio que yo. ¿Existe alguna posibilidad al respecto?

Sí. La convocatoria establece que, por razones de convivencia, acreditadas fehacientemente por cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, en el supuesto de que estén interesados en las vacantes que se anuncien para el mismo municipio dos participantes, podrán condicionar sus peticiones al hecho de que ambos obtengan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por ambos.

Los participantes que se acojan a esta petición condicional deberán concretarlo en el apartado correspondiente de la instancia y aportar la documentación que acredite dicha convivencia en la presentación de la instancia.

6. ¿Cómo inscribirse?

Para la presentación de la solicitud de participación en un Concurso de Traslados debe seguir los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar la instancia de participación en el Concurso de Traslados, a la cual se accede a través de la Sede Electrónica de la CARM, seleccionando el procedimiento 1610 "Concurso de Traslados del Servicio Murciano de Salud", siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona. O con el siguiente acceso Formulario concurso traslados
  2. Finalizado el proceso de cumplimentar la instancia y adjuntados los ficheros pdf con cada uno de los documentos que se requiera acreditar, previstos en las Bases de la correspondiente Convocatoria de Concurso de Traslados, se procede a grabar la instancia, iniciándose la presentación y firma de la solicitud.
  3. Una vez firmada electrónicamente la solicitud se habrá producido la presentación electrónica/telemática en el Registro de Entrada.

Para más información, puede consultar el apartado "Instrucciones para rellenar, grabar e imprimir la solicitud" de esta página web.

7. ¿Qué documentación debo presentar junto con la instancia y en qué modelo?

7.1. Acreditación de toma de posesión como personal estatutario fio en la categoría solicitada en alguno de los Servicios de Salud que integran el Sistema Nacional de Salud.

El personal estatutario fijo que no ocupe plaza de la categoría solicitada en el ámbito del Servicio Murciano de Salud o no tenga plaza reservada de dicha categoría en el Servicio Murciano de Salud, deberá acreditar la toma de posesión como personal estatutario fijo en la categoría solicitada en alguno de los Servicios de Salud que integran el Sistema Nacional de Salud, adjuntando a la solicitud el documento que lo acredita.

7.2. Certificados de servicios prestados:

Los servicios prestados en centros dependientes del Servicio Murciano de Salud, incluidos los centros transferidos, así como los prestados en el resto de la Administración Pública de la Región de Murcia se valorarán de oficio, y por lo tanto, los solicitantes no tendrán que aportar ninguna documentación.

Es muy conveniente que los interesados consulten dichos servicios prestados en el Portal del Empleado. Puede acceder al Portal del Empleado mediante los siguientes enlaces:

  • Desde fuera del SMS y siempre con Certificado Digital (Acceso Internet)
  • Desde la red interna del SMS con usuario y contraseña (Acceso red SMS)

La consulta se realiza pulsando el icono servicios prestados. Si no les aparece este icono, deben dirigir un correo electrónico a solicitudcertificados-sms@listas.carm.es indicando este hecho.

En caso de detectar algún error u omisión en los datos, deberá comunicarlo a la Unidad de Servicios Prestados, de la Dirección General de Recursos Humanos, a través del correo antes indicado, acompañando la documentación que estime oportuna.

Por el contrario, en el caso de que el interesado pretenda que se le valoren servicios prestados fuera de dicho ámbito (ayuntamientos, universidades, otros servicios de salud, etc...) deberán acompañar a la solicitud el correspondiente certificado de servicios. Para ello, la convocatoria ha establecido el modelo del anexo III. Sin embargo, si el interesado ya tiene en su poder un certificado realizado en un modelo distinto, también se considerará válido siempre y cuando de su contenido se puedan deducir las características de dichos servicios.

Sin perjuicio de ello, el personal estatutario fijo o funcionario del Servicio Murciano de Salud, podrá sustituir dicho documento por un certificado del responsable de personal de la gerencia en la que se halle destinado, en el que, a la vista de la documentación que en su caso figure en su expediente personal, certifique los servicios que hubiera desarrollado el solicitante en Administraciones distintas a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

7.3. Informe de vida laboral:

Para contrastar los Servicios Prestados se utilizará el informe de vida laboral. Si en el momento de presentar la instancia el solicitante no autoriza al Servicio Murciano de Salud para consultar su Vida Laboral, debe adjuntarse dicho Informe.

7.4. Petición condicionada:

En el caso de haber optado por una petición condicionada a que su pareja obtenga destino en el mismo municipio que usted, deberán acompañar la instancia con la documentación que acredite la convivencia.

8. ¿Donde puedo presentar la instancia?

Deberán presentarse de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), seleccionando el procedimiento 1610 “Concurso de Traslados del Servicio Murciano de Salud”, y siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

Si durante el plazo de presentación de solicitudes no estuviera operativa la sede electrónica de la CARM, puede presentarla en el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/, indicando en el asunto el código de procedimiento administrativo de la solicitud "1610 Concurso de Traslados SMS" , seleccionando como organismo destinatario "S.M.S. - Servicio Murciano de Salud", centro directivo de la CARM que gestiona dicho procedimiento y anexando un fichero pdf con el formulario-modelo que figura como anexo II a la presente resolución, que estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (c/ Central, nº 7 – Edificio Habitamia I,  30100 Espinardo -Murcia) y en los registros de las gerencias dependientes de este organismo.

9. ¿Qué ocurre si me equivoco a la hora de rellenar la instancia o quiero modificarla una vez grabada? ¿Qué debo hacer si deseo modificar mi petición después de haber presentado la solicitud por registro administrativo?

9.1. Corrección o modificación de instancias grabadas que no han sido presentadas en la Sede electrónica de la CARM.

Una vez grabada la instancia, aunque no haya sido presentada en la Sede electrónica de la CARM, no es posible su modificación por lo que debe procederse a introducir una nueva instancia con los datos correctos.

9.2. Modificación o corrección de las instancias presentadas en la Sede electrónica de la CARM.

Si una vez presentada la instancia telemáticamente, el interesado advierte que se ha equivocado al cumplimentarla o desea cambiar su petición, podrá modificarla, para lo cual deberá grabar una nueva instancia con los datos correctos y presentarla telemáticamente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

La nueva instancia, una vez presentada en la Sede electrónica de la CARM dejará sin efecto la anterior.

Importante

  • Las modificaciones sólo serán posibles dentro del plazo de presentación de las solicitudes. Una vez finalizado dicho plazo, no se admitirá modificación alguna de las mismas y las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario.

10. ¿Es preciso pagar algún tipo de tasa para participar en el concurso de traslados?

No. La participación en los concursos de traslados convocados por el Servicio Murciano de Salud no requieren el pago de ninguna tasa.

11. ¿Cuándo finaliza el plazo de presentación de instancias?

En cada convocatoria publicada en el BORM se establece el plazo de presentación de instancias. También se puede obtener información sobre los plazos en la página del formulario web de la instancia, en el apartado "Datos de interés".

12. Tras haber presentado la instancia, y finalizado el plazo de presentación de instancias, ¿puedo renunciar a la totalidad o a parte de las plazas del concurso que haya solicitado en mi instancia?

No se puede renunciar a parte de las plazas del concurso, puesto que ello constituiría una modificación de la solicitud y, como se ha indicado en la pregunta anterior, no es posible modificar las plazas seleccionadas una vez que ha finalizado el plazo de presentación de instancias.
Por el contrario, sí es posible renunciar a la totalidad del concurso, pero con las siguientes limitaciones:

  1. No podrá hacerlo el personal en situación de reingreso provisional en el Servicio Murciano de Salud, puesto que estos profesionales están obligados a participar en el concurso.
  2. La renuncia se debe presentar por escrito y deberá resgistrarse antes de la fecha de aprobación de la Resolución Provisional del concurso (de adjudicación de plazas) por parte de la Comisión de Valoración.