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Especialista Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de salud

Objetivos

  1. Conocer el marco conceptual de la gestión de la calidad y capacitar al alumno en las diferentes estrategias de implantación de las actividades de evaluación y mejora de la calidad.
  2. Facilitar la comprensión y análisis crítico sobre los conceptos y metodología de la gestión de la calidad.
  3. Seleccionar el proceso más adecuado para el desarrollo de estudios y programas de gestión de la calidad aplicables en los ámbitos de los participantes.
  4. Elaboración de proyectos y programas de evaluación de la calidad aplicables en los ámbitos de trabajo de los participantes.
  5. Entender y aplicar los conceptos de indicador y monitorización, y su relación con las mismas actividades de un Programa de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial.
  6. Entender y aplicar los conceptos y actividades del diseño de la calidad.
  7. Relacionar el lugar y los fines de la protocolización, guías de práctica y diseño de procesos en general con el resto de actividades delos programas de gestión de la calidad.
  8. Valorar y construir herramientas de diseño de la calidad.
  9. Valorar críticamente los programas y enfoques externos para la monitorización y acreditación de instituciones sanitarias.

Destinatarios

Diplomados y Licenciados en Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, etc.)

Coordinadores

Director: Pedro J. Saturno

Observaciones

Información en los teléfonos 968 36 39 48 y 968 36 71 42