Especialista Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de salud
Objetivos
- Conocer el marco conceptual de la gestión de la calidad y capacitar al alumno en las diferentes estrategias de implantación de las actividades de evaluación y mejora de la calidad.
- Facilitar la comprensión y análisis crítico sobre los conceptos y metodología de la gestión de la calidad.
- Seleccionar el proceso más adecuado para el desarrollo de estudios y programas de gestión de la calidad aplicables en los ámbitos de los participantes.
- Elaboración de proyectos y programas de evaluación de la calidad aplicables en los ámbitos de trabajo de los participantes.
- Entender y aplicar los conceptos de indicador y monitorización, y su relación con las mismas actividades de un Programa de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial.
- Entender y aplicar los conceptos y actividades del diseño de la calidad.
- Relacionar el lugar y los fines de la protocolización, guías de práctica y diseño de procesos en general con el resto de actividades delos programas de gestión de la calidad.
- Valorar y construir herramientas de diseño de la calidad.
- Valorar críticamente los programas y enfoques externos para la monitorización y acreditación de instituciones sanitarias.
Destinatarios
Diplomados y Licenciados en Ciencias de la Salud
(Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, etc.)
Coordinadores
Director: Pedro J. Saturno
Observaciones
Información en los teléfonos 968 36 39 48 y 968 36 71 42