Entrevista Clínica
Objetivos
· Reconocer la comunicación como una herramienta terapeutica en la práctica profesional.
· Identificar las fases de un proceso terapéutico
· Mejorar las habilidades en el manejo de la entrevista en AP
· Asumir la importancia de la entrevista clínica como elemento fundamental en la consulta diaria
Destinatarios
Médicos Internos Residentes de MFyC de la UD Cartagena
Observaciones
Plan de formación continuada SMS
Programa
1. La comunicación en la entrevista clinica
2. La parte exploratoria de la entrevista.
3. Parte resolutiva de la entrevista: informando al paciente.
4. Parte resolutiva de la entrevista: negociando con el paciente
5. Planteamiento ante un “paciente-dificil”
Profesorado
Dr. D. Manuel Simón Talero, Facultativo del SERVASA
Metodología
Teórico - Práctico
Forma de evaluación
Cuestionario de preguntas cerradas escala (1 – 5)
Inscripción
Teléfono: 968506885 – 232
Inscripción: Unidad Docente
Persona de contacto: Sra. Ana Donaire
Fax: 968522502
Correo electrónico: anam.donaire@carm.es
Dirección de correo: Unidad Docente –GAP Cartagena ,C /Cabrera s/n. Bda. Virgen de la Caridad