Programas externos. Acreditación. Diagnóstico organizacional
Objetivos
El curso se centra en torno al análisis de los fundamentos teóricos y de los instrumentos metodológicos utilizables en las actividades o programas de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial. Se estructura en una serie de unidades temáticas que sirven de base para la evaluación del progreso en la adquisición de conocimientos y habilidades que requiere el cumplimiento de los objetivos del curso.
I.1. Objetivos generales.
1. Conocer el marco conceptual de la gestión de la calidad y capacitar al alumno en las diferentes estrategias de implantación de las actividades de evaluación y mejora de la calidad.
2. Facilitar la comprensión y análisis crítico sobre los conceptos y metodología de la gestión de la calidad.
3. Seleccionar el proceso más adecuado para el desarrollo de estudios y programas de gestión de la calidad aplicables en los ámbitos de los participantes.
4. Elaboración de proyectos y programas de evaluación de la calidad asistencial aplicables en los ámbitos de trabajo de los participantes.
5. Entender los conceptos de indicador y monitorización, y su relación con las actividades de un Programa de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial.
6. Entender los conceptos y actividades de la evaluación prospectiva o diseño de la calidad.
Coordinadores
Pedro Jesús Saturno Hernández
María Teresa Bernardo Sánchez
Inscripción
Teléfono: 968-36-39-48 y 968-36-71-42
Las solicitudes se presentarán en el Área de medicina preventiva de la Universidad de Murcia. Más información en el correo electrónico
saber@um.es