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La Inteligencia Emocional Aplicada a Situaciones Estresantes

  • Organizadores: Escuela de Administración Pública
  • Lugar: Escuela de Administración Pública
  • Fecha de inicio : 01/03/2004
  • Fecha de fin : 30/06/2004
  • Plazo fin de inscripción: 19/02/2004
  • Número de horas: 30
  • Número de plazas: 30

Objetivos

Conocer las aplicaciones de la Inteligencia Emocional en el contexto laboral. Dotar de recursos para prevenir, afrontar y/o resolver situaciones de conflicto en el contexto sanitario. Promover habilidades básicas de afrontamiento en situaciones estresantes mediante simulaciones prácticas.

Destinatarios

Empleados públicos del Hospital Los Arcos y del resto de Hospitales del Servicio Murciano de Salud.

Criterios de selección

Preferentemente, personal del servicio de urgencias del Hospital Los Arcos. A continuación, otro personal que preste servicio en el Hospital Los Arcos. Por último, el resto de trabajadores del S.M.S de los servicios de urgencias.

Coordinadores

D. Isidoro Jesús Miñano Martínez, Ayudante Técnico Sanitario/DUE, Hospital Los Arcos, Servicio Murciano de Salud, Consejería de Sanidad.

Programa

Módulo 1. La inteligencia emocional. Concepto y aplicaciones 1.1 ¿Qué es la Inteligencia Emocional? El valor de las emociones. 1.2 Cociente emocional vs cociente intelectual. 1.3 Aplicaciones de la inteligencia emocional en el contexto laboral sanitario. Módulo 2. La inteligencia emocional y situaciones estresantes. 2.1 El proceso del conflicto. 2.2 La prevención del conflicto. 2.3 Prevención y resolución del conflicto desde el marco de las emociones. Módulo 3. La inteligencia emocional y el afrontamiento. 3.1 Habilidades básicas del individuo. 3.2 Influencia y persuasión. 3.3 La inteligencia emocional en los procesos de afrontamiento.

Forma de evaluación

Evaluación continua de adquisición de habilidades. Examen teórico final.