Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Programa de Supervisión del Proyecto de Intervención Familiar en la Esquizofrenia

  • Organizadores: Escuela de Administración Pública
  • Lugar: Escuela de Administración Pública
  • Fecha de inicio : 01/03/2004
  • Fecha de fin : 31/10/2004
  • Plazo fin de inscripción: 19/02/2004
  • Número de horas: 36
  • Número de plazas: 30

Objetivos

Supervisar la implantación de los programas de psicoeducación en los centros de salud mental y rehabilitación. Elaboración de un protocolo regional de psicoeducación que cubra los siguientes aspectos: Evaluación, formato (unifamiliar, grupal) componentes básicos (Información, comunicación, solución de problemas), derivación, seguimiento.

Destinatarios

Profesionales de Salud Mental que han realizado el curso de implantación de un programa de psicoeducación de psicóticos en centros de Salud Mental a lo largo del año 2003.

Criterios de selección

Profesionales seleccionados por el departamento en centros donde se vaya a implantar el programa de psicoeducación.

Coordinadores

D. Julio César Martín García-Sancho, Jefe de Servicio de Programas Asistenciales de Adultos y Rehabilitación, Servicio Murciano de Salud, Consejería de Sanidad.

Programa

1. Información y Educación sobre la esquizofrenia y su manejo clínico. Entrenamiento del paciente y de los cuidadores informales en el manejo de situaciones estresantes. Entrenamiento en habilidades de comunicación. Entrenamiento en resolución de problemas dirigido a alcanzar objetivos personales y a reducir el estrés ambiental. 2. Entrenamiento en habilidades sociales de la vida cotidiana. 3. Tratamiento específico de síntomas residuales, desajustes sociales y síntomas emergentes. 4. Detección precoz e intervención en crisis (facilitando que se resuelvan de la manera más rápida y eficaz posible).

Forma de evaluación

Evaluación continuada.