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Técnicas de Interrelación para la Mejora de la Calidad Percibida por el Usuario de los Servicios Sanitarios

  • Organizadores: Escuela de Administración Pública
  • Lugar: Escuela de Administración Pública
  • Fecha de inicio : 01/03/2004
  • Fecha de fin : 30/11/2004
  • Plazo fin de inscripción: 19/02/2004
  • Número de horas: 30
  • Número de plazas: 20

Objetivos

Dotar del conocimiento de herramientas que faciliten el entendimiento más fluido con el ciudadano. Concienciar del factor tiempo en la prestación de la atención y la información como indicador de calidad en el servicio.

Destinatarios

Personal de todos los grupos que presten servicios en atención e información al usuario de los Servicios Sanitarios.

Criterios de selección

Preferentemente, personal de todos los grupos que presten servicios en las unidades de atención/admisión al usuario/paciente de los Servicios Sanitarios. En segundo lugar, personal de todos los grupos que presten servicios en las Unidades de Información al Ciudadano. En tercer lugar, personal de todos los grupos que estén interesados en este tipo de servicios.

Coordinadores

D.ª M. Paz Rodríguez Martínez, Técnico Responsable Defensa Usuario. Servicios Sanitarios, D. G. Atención al Ciudadano, Consejería de Sanidad.

Programa

1. El porqué y el cómo. 2. Líneas estratégicas. Derechos y deberes de los usuarios. La accesibilidad. La información. La opinión del cliente. El personal de primer contacto. El Servicio de atención al cliente. 3. Los indicadores.

Forma de evaluación

Prácticas durante el curso y cuestionario de evaluación de conocimientos adquiridos.