Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Talleres de metodología docente: Desarrollo de una guía de evaluación formativa en la residencia de Medicina de Familia

Objetivos

1.- Continuar con el trabajo iniciado en sesiones anteriores para la construcción de una guía de evaluación que facilite la programación y supervisión de la labor docente con el residente sobre la base de sus potencialidades. 2.- Desarrollar 3 talleres de metodología docente a lo largo del año 2004

Destinatarios

Tutores, residentes, enfermeros y otros docentes del Programa MIR de Medicina de Familia, en los Centros de Salud.

Observaciones

JUSTIFICACIÓN: Entre los objetivos y acciones aprobados por la Comisión Asesora de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia está el desarrollar una guía de evaluación del residente basada en sus potencialidades que ayude al tutor y colaboradores docentes en la programación y supervisión en esta tarea y facilite al Comité de Evaluación la evaluación sumativa de los residentes. Los talleres suponen la continuación del trabajo iniciado en sesiones anteriores. Las propuestas y conclusiones recogidas en ese primer momento han condicionado los contenidos y estructura del curso, además, han supuesto la posibilidad de acceso al curso de otros profesionales como son residentes y enfermeras. Todo ello en el intento de propiciar el trabajo colaborativo entre profesionales y que la participación de cada persona en este curso se vea recompensada con la adopción de medidas reales y prácticas para la mejora de la formación MIR.

Programa

1.- LA EVALUACIÓN FORMATIVA como proceso e instrumento poderoso para la mejora de la docencia MIR. 2.- EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria. 3.- APORTACIÓN DE PROPUESTAS, PREOCUPACIONES E INQUIETUDES de los participantes, análisis reflexivo de las mismas e inclusión en la GUÍA DE EVALUACIÓN DE LA RESIDENCIA MIR DE MEDICINA DE FAMILIA.

Profesorado

Profesor D. Juan Fernández Sierra Pedagogo Facultad de Educación. Universidad de Almería. D. Francisco José Sánchez Marín Pedagogo Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia. Se podrá incluir otros docentes para el resto de talleres

Metodología

Taller breve exposición teórica de los contenidos mínimos, trabajo con dinámica de grupos y análisis continuo de la participación para la consecución de contenidos e instrumentos didácticos.