Aplicación práctica de la guía de la esquizofrenia (1ª edición)
Incluido en Plan de Formación Continuada de la Subdirección General de Salud Mental 2011
Objetivos
- Adquirir habilidades necesarias para la implantación y seguimiento de las recomendaciones de la guía de práctica clínica de la esquizofrenia de la Subdirección general de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud aceptada por guiasalud (www.guiasalud.es).
- Identificar los principales indicadores de evaluación y resultado de la guía.
- Implementar las recomendaciones de coordinación entre profesionales (plan de actuación coordinado).
- Establecer procesos de seguimiento de enfermería y trabajo social.
Destinatarios
Profesionales de Salud Mental Grupos A y B.
Criterios de selección
Todos los profesionales sanitarios y no sanitarios del grupo A y B que formen parte de los equipos de salud mental de adultos y rehabilitación que participen en cada edición.
Coordinadores
Julio Cesar Martín García Sancho
Observaciones
Las fechas y los centros no son definitivos puesto que serán consensuadas con cada uno de los centros que finalmente intervengan en la primera fase del plan de difusión.
Programa
28-01-2011
- 09:00-11:30
- Principales recomendaciones de la guía de práctica clínica de la esquizofrenia del SMS:
- Consecución de asistencia a cita.
- Continuidad de cuidados.
- Intervenciones familiares.
- Intervenciones de terapia cognitiva para síntomas positivos.
- Transformación en procesos de las principales recomendaciones Propuesta de trabajo.
25-02-2011
- 9:00- 11:30
- Recogida de la práctica realizada durante el mes transcurrido. Valoración de las dificultades de la puesta en práctica de los procesos.
- Análisis, propuestas de mejora y conclusiones.
Profesorado
- Julio Cesar Martín García-Sancho
- Josefina Celdrán Lorente
- MªLuisa Pujalte Martínez
Metodología
Los profesionales docentes se desplazan a los propios centros de salud mental para facilitar la asistencia del mayor número de profesionales de cada uno de los centros, realizando la actividad en los espacios que los centros contemplan para actividades formativas.Combina aspectos magistrales participativos con grupos de discusión y presentación de casos clínicos.
Forma de evaluación
- Hoja de recogida de firmas para determinar la asistencia. La asistencia ha de ser de al menos el 90 % de las horas programadas.
- Evaluación de la satisfaccción del alumno y del docente.
- Realización de un examen de evaluación de conocimientos básicos adquiridos tipo test.
- Valoración del impacto a corto plazo recogiendo en el segundo encuentro al mes, la elaboración por grupos profesionales de los procesos de intervención en el abordaje de la atención de cuidados en los trastornos mentales graves.
Inscripción
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