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I Jornada Regional de coordinación interinstitucional sobre protocolo de actuación en TDAH

Objetivos

  1. Conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH).
  2. Establecer puntos de encuentro entre los profesionales de la Orientación y personal sanitario.
  3. Posibilitar la coordinación de actuaciones conjuntas entre ambos colectivos.

Destinatarios

Orientadores de centros sostenidos por fondos públicos y profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad y Consumo

Criterios de selección

  1. Orientadores de centros sostenidos por fondos públicos y profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad y Consumo.
  2. Personas vinculadas a la asociación de TDAH
  3. Sorteo, si fuese necesario.

Coordinadores

María Isabel Gómez Portillo (Directora)

Profesorado

  • Dr.D. Joaquín Díaz Atienza. Doctor y Psiquiatra Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental de Almería.
  • Sra. Dña. Isabel Orjales Villar. Doctora en Pedagogía y profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la UNED.
  • Sra. Dña Mª José Ruiz Lozano. Psiquiatra Infantil. C. Salud Mental Infanto-Juvenil San Andrés. Servicio Murciano de Salud. Consejería de Sanidad.
  • Sr. D. Lorenzo Antonio Hernández Pallares. Orientador EOEP Águilas. Coordinador del Seminario de Respuesta educativa al alumnado con TDAH.
  • Sr D. Antonio Iofrio de Arce. Pediatra. C. Salud El Ranero. Servicio Murciano de Salud. Consejería de Sanidad.Fulgencio Madrid. Presidente de la asociación de TDAH.
  • Sr. D. Fulgencio Madrid Conesa. Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Metodología

Fundamentalmente expositiva, estableciendo turnos de palabra con el fin de propiciar la participación de los asistentes.

Forma de evaluación

Para la superación de la actividad y obtener la certificación y el reconocimiento correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Orden de 13 de junio de 2005, por la que se regula las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y se establecen las equivalencias de las actividades de investigación y de las titulaciones (BORM de 22-06-2005), será necesario:

  1. La asistencia regular a las sesiones. Las faltas de asistencia, sea cual fuere la causa, no podrán superar el 15 por 100 de las horas presenciales.
  2. La participación activa durante las sesiones en las actividades individuales o de grupo propuestas por los ponentes o por el director de la actividad.

Conforme a los objetivos y contenidos planteados en la convocatoria la evaluación de los participantes se efectuará en base a:

  1. Cumplir los requisitos y condiciones de certificación.
  2. Para la evaluación de la actividad se pasará un cuestionario modelo del CPR.

El director de la actividad es el responsable de la evaluación de los participantes

El director de la actividad expondrá en tablón de anuncios la relación del profesorado que supera o no la actividad, quedando abierto, durante cinco días naturales, el plazo para posibles alegaciones. La fecha de dicho plazo se comunicará a los asistentes en la última sesión.

Inscripción

Si el número de solicitudes sobrepasa al de plazas ofertadas, se procederá a un sorteo público el día 8 de diciembre de 2009, a las 12 horas en los locales del CPR.

La omisión de datos en la hoja de inscripción podrá dar lugar a la exclusión del solicitante.

Las solicitudes podrán efectuarse de la forma acostumbrada:

  • En el registro del CPR.
  • Por Internet: mediante el formulario en línea de la web del CPR.
  • Por fax, enviando la solicitud al 968 76 29 36.