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Visión y dislexia

Objetivos

  • Conocer qué se entiende por dislexia, así como la relación de este trastorno con otras dificultades de lectura y aprendizaje.
  • Saber evaluar los diferentes síntomas visuales que pueden aparecer en los sujetos con problemas de lectura.
  • Saber detectar las alteraciones visuales que pueden interferir con la lectura.
  • Aprender a valorar críticamente los modelos teóricos que se han propuesto para explicar las relaciones entre visión y dislexia.
  • Conocer los diferentes tratamientos que se suelen utilizar para solucionar los problemas de visión relacionados con la dislexia.
  • Conocer las diferentes formas de uso del color en los alumnos con problemas de lectura, y aprender a valorar objetivamente su eficacia.
  • Mejorar la colaboración con los diferentes profesionales de la visión y de la educación durante la detección y el tratamiento de los problemas de lectura.

Destinatarios

Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Doctor, Diplomado y Médicos

Coordinadores

Paloma Sobrado Calvo

Programa

  • Trabajos complementarios
  • Definición de dislexia y otros problemas de aprendizaje.
  • Los síntomas visuales asociados a los problemas de lectura
  • Variables de la función visual que correlacionan con la dislexia
  • Tratamiento de las disfunciones visuales asociadas a la dislexia
  • Teorías explicativas de las alteraciones visuales encontradas en algunos sujetos con dislexia
  • Empleo de filtros coloreados en pacientes con problemas de lectura. Investigaciones recientes.