Estandares sanitarios
-
Organizadores:
Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias
-
Lugar:
Hospital General Universitario Reina Sofía
(Aula de Informática )
- Fecha de inicio : 21/01/2008
- Fecha de fin : 06/02/2008
- Número de horas: 24
- Número de plazas: 20
- Horario: 21,28,4: 16:30- 20:30 h y 23,30,6: 9:00- 13:00 h
Objetivos
Este curso esta destinado a personal técnico del SMS, interesado en adquirir conocimientos básicos sobre la integración de sistemas informáticos en SANIDAD.
Criterios de selección
Personal Técnicos de los Servicios de Informatica del SMS.
Coordinadores
Director del curso: Ana María Martinez Romero
Observaciones
- Calendario previsto: 21,23,28,30 de Enero y 4,6 de Febrero
- Curso del Programa Estratégico Común del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2007, homologado por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.
Programa
- 1ª Sesión (4 horas). Estrategias de integración en SANIDAD
- 2ª Sesión (4 horas). Protocolos de comunicación habituales. Estándares de mensajería en sanidad más habituales. Introducción a IHE. Descripción funcional de los mensajes HL7 v2.x: Capítulos del estandar.
- 3ª Sesión (4 horas). Introducción a HL7 v2.x
- 4ª Sesión (4 horas). Necesario ordenador. Ejemplos de integración con HL7 v2.x en el SMS.
- 5ª Sesión (4 horas). Introducción a HL7 v3 y a CDA.
- 6ª Sesión (4 horas). Necesario ordenador. Introducción a DICOM (Ejemplo práctico sencillo). Introducción a ASTM (ejemplo práctico OMILAB)
Metodología
Introducción teórica con aplicación practica mediante ejercicios
Inscripción
Teléfono: 968 35 97 67
Para cualquier información sobre los cursos diríjase a las personas de contacto:
- Paola Lozada Soliz
- Montserrat Benito Herranz
- María Dolores García Prieto
- Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).