MurciaSalud
IRAS - PROA
( 14/02/2025 ) Curso práctico para mejorar el uso de los antimicrobianos en los principales síndromes infecciosos en el ámbito comunitario (2025)
El objetivo principal del curso es proporcionar la formación básica imprescindible en el buen uso de los antimicrobianos entre los profesionales del SMS.Además, se comtemplan como objetivos específicos:
- Tomar conciencia del problema de las resistencias a los antibióticos y de la importancia de optimizar el uso de los antimicrobianos.
- Conocer las técnicas microbiológicas aplicadas al diagnóstico de las enfermedades infecciosas en el ámbito comunitario.
- Aprender el manejo de los principales síndromes clínicos incidiendo en la optimización del diagnóstico y el tratamiento, en el ámbito hospitalario.
Puede acceder a toda la información sobre este curso a través del siguiente enlace.