Adicciones

El programa de drogodependencias atiende a la población mayor de 16 años con problemas de abuso y dependencia de alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, opiáceos, otras sustancias, ludopatías y otras adicciones comportamentales, que resida en la zona de salud correspondiente Ofrece una atención integral, utilizando según la situación lo requiera, intervención farmacológica y/o psicosocial.

El programa de mantenimiento con metadona, se lleva a cabo desde los Centros de Salud Mental de la Región y la Unidad de Conductas Adictivas de Murcia.

Para desempeñar las funciones asistenciales, este programa dispone de equipos multiprofesionales (psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeros especialistas, trabajadores sociales.) ubicados en los recursos y dispositivos de cada área de salud.

Este programa asistencial se complementa con otros recursos como centros de día, comunidades terapéuticas, unidad hospitalaria de conductas adictivas y centros de inserción laboral, gestionados por diferentes entidades públicas y privadas.

Centros y recursos de referencia