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Asesoramiento electrónico al usuario

Consultas y Preguntas Asesoramiento electrónico al Usuario

1. ¿Qué es el Punto de Acceso electrónico?

El Punto de Acceso Electrónico del Servicio Murciano de Salud es el sitio en internet desde el que podrá realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración. De esta forma el Servicio Murciano de Salud cumple con los requisitos que establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

2. ¿Qué necesito para tramitar?

El Punto de Acceso Electrónico del Servicio Murciano de Salud permite a sus usuarios realizar diferentes trámites administrativos y hacer uso de múltiples servicios desde cualquier lugar, mediante una conexión a Internet y un certificado digital que le identifique unívocamente y le permita firmar electrónicamente documentos.

3. ¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es un documento emitido y firmado por una autoridad de certificación que identifica a una persona (física o jurídica) y la vincula con un par de claves.

Un certificado contiene la siguiente información:

  • Identificación del titular del certificado (Nombre del titular, NIF, e-mail,...).
  • Distintivos del certificado: número de serie, entidad que lo emitió, fecha de emisión, periodo de validez del certificado, etc.
  • Una pareja de claves: pública y privada.
  • La firma electrónica del certificado con la clave de la autoridad de certificación (AC) que lo emitió.

4. ¿Cómo puedo obtener un certificado digital?

El DNI electrónico ya tiene incorporado un certificado digital. También puede obtener un certificado dirigiéndose a cualquiera de las autoridades certificadoras reconocidas por el Servicio Murciano de Salud, que puede consultar en el apartado de Sistemas de firma electrónica admitidos.