TIT Estudios epidemiológicos

Estudios epidemiológicos

Estudios Epidemiológicos

Base legal

Decreto 117/2002, de 27 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, en su artículo 28 describe la estructura y las funciones del Servicio de Epidemiología. En la estructura se encuentra la Sección de Estudios Epidemiológicos con las funciones de programación, coordinación, control y evaluación de los estudios epidemiológicos sobre procesos crónicos así como el control de los mismos.

 

Funciones

La Unidad de Estudios Epidemiológicos se encarga de realizar encuestas de prevalencia relacionadas con las enfermedades no transmisibles más frecuentes y con mayor carga asistencial, con la misión de mantener una permanente vigilancia de la salud de la población de la Región de Murcia y de sus enfermedades no transmisibles, colaborando a que la población alcance el mejor estado de salud posible.

Además colabora directamente en la ejecución de estudios epidemiológicos específicos, de cualquier diseño, para un mejor conocimiento de la situación de salud en la Región de Murcia y contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria. Algunos de los trabajos llevados a cabo, generalmente en colaboración con otras Unidades, aparecen en los siguientes apartados y enlaces.