Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Imagen de  fondo

Subir usuarios

En primer lugar tenga en cuenta que normalmente no es necesario importar usuarios en bloque: para tener su trabajo de mantenimiento bajo control, debería explorar formas de autenticación que no requieran mantenimiento manual, tales como conectarse con una base de datos externa, o dejando que los usuarios creen sus propias cuentas. Vea la sección de Autenticación en el menú de Administración.

Si está seguro que quiere importar múltiples cuentas de usuario desde un archivo de texto, entonces necesitará dare formato a su archivo de texto como se indica:

  • Cada línea del archivo contiene un registro.
  • Cada registro es una serie de datos separados por comas.
  • El primer registro del archivo es especial, y contiene una lista de nombres de campos. Este registro define el formato del resto del archivo.

    Campos requeridos: Estos campos deben estar presentes en el primer registro, y deben definirse para cada usuario.

    username, password, firstname, lastname, email

    Campos por defecto: Estos campos son opcionales -si no están presentes, se tomarán los valores del administrador primario

    institution, department, city, country, lang, auth, timezone

    Campos opcionales: Todos estos son opcionales. Los nombres de los cursos son sus "nombres cortos" -si se incluyen los nombres cortos de los cursos el alumno se incribirá automáticamente en esos cursos. Los nombres de los grupos deben estar asociados a los cursos correspondientes, e.g., group1 a course1, etc.

    idnumber, icq, phone1, phone2, address, url, description, mailformat, maildisplay, htmleditor, autosubscribe, course1, course2, course3, course4, course5, group1, group2, group3, group4, group5, type1, type2, type3, type4, type5, role1, role2, role3, role4, role5, emailstop

  • Las comas entre los datos se codificarán como &#44 -el script las decodificará automáticamente como comas.
  • Para campos boleanos use 0 para falso y 1 para verdadero.
  • Los tipos se usan para informar a Moodle si el usuario es un estudiante o un profesor en el caso de que el correspondiente curso exista (e.g., type2 corresponde a course2). 1 = Estudiante, 2 = Profesor editor y 3 = Profesor no editor. Si el tipo se deja en blanco, o si no se especifica curso, el usuario por defecto será el estudiante.
  • Para los cursos, utilice el nombre corto del curso.
  • Nota: Si un usuario ya está registrado en la base de datos de Moodle, el script devolverá el número userid (índice de la base de datos) de ese usuario, e inscribirá al usuario en los cursos SIN alterar la información anterior.

Éste es un ejemplo de un archivo válido:

username, password, firstname, lastname, email, lang, idnumber, maildisplay, course1, group1, type1
juanb, secreto, Juan, Benítez, janb@algo.edu, es, 3663737, 1, Intro101, Seccion1, 1
saraf, sercreta, Sara, Fernández, sarara@alomas.edu, es, 6736733, 0, Avanzado202, Seccion3, 3

Actualización de cuentas existentes

Moodle asume por defecto que usted está creando cuentas de nuevos usuarios, y pasa por alto los registros en los que el nombre de usuario coincide con una cuenta existente. Sin embargo, si elige la opción en "Actualizar cuentas existentes", la cuenta correspondiente quedará actualizada.

Al actualizar cuentas existentes, usted puede cambiar también los nombres de usuario. Seleccione en "Permitir renombrar" e incluya en su archivo un campo denominado oldusername.

Atención: cualquier error al actualizar cuentas existentes puede afectar negativamente a los usuarios. Sea cuidadoso a la hora de usar las opciones de actualización.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English