IX Programas externos. Acreditación. Diagnóstico organizacional.
Objetivos
El curso se centra en torno al análisis de los fundamentos teóricos y de los instrumentos metodológicos utilizables en las actividades o programas de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial. Se estructura en una serie de unidades temáticas que sirven de base para la evaluación del progreso en la adquisición de conocimientos y habilidades que requiere el cumplimiento de los objetivos del curso.
Destinatarios
Licenciado, ingeniero, arquitecto, doctor, diplomado o médicos
Coordinadores
Susana Sánchez Almarcha.
Observaciones
Se realizará mediante material impreso y electrónico.
Programa
- Encuestas de satisfacción, encuestas de expectativas y encuestas tipo informe.
- Fases de construcción de una encuesta.
- Pilotaje. Métodos de validación.
- Métodos de administración de una encuesta. Análisis y control del sesgo de no respuesta.
- Construcción de indicadores y presentación de datos de una encuesta.
- Métodos de participación del usuario en los Programas de Gestión de la Calidad. Participación activa y participación solicitada por el sistema.
Metodología
El curso se desarrolla (junto con el módulo de Conceptos Básicos al principio del Programa en Marzo de 2007) con tutorías a disposición del participante,vía correo, teléfono, fax o correo electrónico,, revisión de trabajos prácticos, test de evaluación por internet a través del campus virtual de la
UMU, o
SUMA, además de foros de discusión, tablón de anuncios y chat on line.
Inscripción
Teléfono: 968 36 39 48/968 36 71 42
- Plazo de matrícula: del 14/01/2007 al 11/07/2008
- Plazo de solicitud de beca: del 14/01/2007 al 02/03/2007
Más información en el correo electrónico: saber@um.es