VIII Programas externos. Acreditación. Diagnóstico organizacional.
Objetivos
El curso se centra en torno al análisis de los fundamentos teóricos y de los instrumentos metodológicos utilizables en las actividades o programas de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial. Se estructura en una serie de unidades temáticas que sirven de base para la evaluación del progreso en la adquisición de conocimientos y habilidades que requiere el cumplimiento de los objetivos del curso.
Destinatarios
Licenciado, ingeniero, arquitecto, doctor, diplomado o médicos
Coordinadores
Ana Atienzar Picazo.
Observaciones
Se realizará mediante material impreso y electrónico.
Programa
- Acreditación de instituciones sanitarias. Enfoques y utilidad.
- Programas de monitorización externa de indicadores.
Análisis de perfiles. Ajuste y estandarización de
indicadores comparativos.
- Análisis del liderazgo en los servicios de salud.
- Clima organizacional. Concepto y medición.
- Satisfacción de los clientes internos. Medición y prevención del burnt-out.
- Análisis de las organizaciones sanitarias con el modelo de la Fundación Europea para la Calidad.
Metodología
El curso se desarrolla (junto con el módulo de Conceptos Básicos al principio del Programa en Abril de 2006) con tutorías a disposición del participante,vía correo, teléfono, fax o correo electrónico,, revisión de trabajos prácticos, test de evaluación por internet a través del campus virtual de la
UMU, o
SUMA.
Inscripción
Teléfono: 968 36 39 48/968 36 71 42
- Plazo de matrícula: del 16/01/2006 al 13/07/2007
- Plazo de solicitud de beca: del 16/01/2006 al 28/02/2006
Más información en el correo electrónico: saber@um.es