Incluido en Programa Estratégico Común 2008
Los cursos están destinados a personal del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. El personal de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia sólo podrá acceder a las acciones formativas de carácter sanitario.
Los profesionales que quieran inscribirse a un curso lo harán mediante el formulario de inscripción destinado a dicho fin que se encuentra la página que recoge toda la información de dicho curso. Es imprescindible completar todos los campos, en especial el del correo electrónico, pues éste servirá como medio de comunicación entre usted y la FFIS.
El envío de la inscripción NO implica la automática admisión en el mismo. El correo electrónico con el que se inscribió servirá como medio de comunicación para notificarle si ha sido admitido o no a un curso con antelación al inicio del mismo.
FFIS Información de contacto:
Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).
El objetivo de este taller es una formación introductoria sobre los diferentes aspectos de la relación de ayuda en procesos de enfermedad, muerte y duelo. Se proveerá a los participantes de técnicas terapéuticas de intervención, así como de habilidades de relación y escucha activa que les permita mejorar las cualidades cómo personas de apoyo, además de facilitar espacios de reflexión personal sobre las propias pérdidas y el trabajo en las actitudes.
Lugares de realización:
El curso promueve una experiencia de formación integrada. La metodología es teórica-práctica. El aprendizaje es principalmente vivencial utilizando métodos activos que promueven la implicación directa de los participantes. La práctica de habilidades es un ingrediente esencial del curso. Se utilizan técnicas de asesoramiento (counseling), dramatizaciones, supervisión de casos, grupos de apoyo, ejercicios individuales y exposiciones teóricas y meditaciones guiadas.