IX Participación del usuario en los programas de gestión de la calidad. Exploración y medición de necesidades, expectativas y satisfacción
Objetivos
El curso se centra en torno al análisis de los fundamentos teóricos y de los instrumentos metodológicos utilizables en las actividades o programas de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial. Se estructura en una serie de unidades temáticas que sirven de base para la evaluación del progreso en la adquisición de conocimientos y habilidades que requiere el cumplimiento de los objetivos del curso:
- Conocer el marco conceptual de la gestión de la calidad y capacitar al alumno en las diferentes estrategias de implantación de las actividades de evaluación y mejora de la calidad.
- Facilitar la comprensión y análisis crítico sobre los conceptos y metodología de la gestión de la calidad.
- Seleccionar el proceso más adecuado para el desarrollo de estudios y programas de gestión de la calidad aplicables en los ámbitos de los participantes.
Destinatarios
- Licenciado/Ingeniero/Arquitecto
- Doctor
- Diplomado
- Médicos
Criterios de selección
Puesto de trabajo estable, con posibilidad de aplicaicon inmediata de los contenidos del curso.
Coordinadores
- Director/a: Pedro Jesus Saturno Hernandez
- Coordinador/a: Susana Sanchez Almarcha
Programa
- Encuestas de satisfacción, encuestas de expectativas y encuestas tipo informe
- Fases de construcción de una encuesta
- Pilotaje. Métodos de validación.
- Métodos de administración de una encuesta.@Análisis y control del sesgo de no respuesta
- Construcción de indicadores y presentación de datos de una encuesta.
- Métodos de participación del usuario en los Programas de Gestión de la Calidad. Participación activa y participación solicitada por el sistema.