Habilidades comunicativas y sociales para prevenir y/o afrontar agresiones al personal sanitario. 1ª parte. Grupos A/B/C/D/E. 1ª edición
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Organizadores:
Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias
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Lugar:
Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca
(Aula 2 (Salón Azul) Pabellón de HUVA excepto el 24 de Abril que se realizará en el Aula de Sesiones Clínicas del Servicio de Urgencias de HUVA)
- Fecha de inicio : 23/04/2008
- Fecha de fin : 27/04/2008
- Número de horas: 21
- Horario: De 9:30 a 13:30 horas.
Objetivos
- Revisión y/o adquisición de conocimientos y actitudes sobre habilidades sociales y comunicativas para afrontar situaciones de estres generadas en la interacción sanitaria y laboral.
- Reconocimientos, control y gestión eficaz de las emociones/sentimientos producidos por nuestros propios modelos atributivos en la interpretación de las situaciones conflictivas y estresantes. (Autocontrol emocional).
Destinatarios
Criterios de selección
Profesionales de los servicios de salud.
Coordinadores
Director del curso: Antonio Granados.
Observaciones
- Ver información en la web del curso.
- Curso del Programa Estratégico Común del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2007, homologado por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.
- Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).
Programa
- La comunicación en el ambito sanitario. fuente de dificultades y problemas para el personal. caracteristicas y factores que influyen en la comunicación desde las creencias, actitudes y expectativas del sanitario y el usuario.
- Influencia del estilo personal de comunicación (Inhibido, Impositivo, Asertivo) en la relación asistencial sanitaria.
- Habilidades emocionales en el sanitario para el manejo se situaciones estresnates. La destreza de la contención emocional en el afrontamiento de la ansiedad de los usuarios.
- Habilidades estrategicas básicas: la escucha activa y mostrar empatía.
- Orientaciones para frontar situaciones conflictivas desde la asertividad (Disco rayado, Banco de niebla, pregunta asertiva, Oposición asertiva...)
Metodología
Breves exposiciones con soporte audiovisual, y ejercicios de entrenamiento y juegos de roles.
Inscripción
Teléfono: 968 35 97 67
Para cualquier información sobre los cursos diríjase a las personas de contacto:
- Paola Lozada Soliz
- Montserrat Benito Herranz
- María Dolores García Prieto
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