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Habilidades comunicativas y sociales para prevenir y/o afrontar agresiones al personal sanitario. 1ª parte. Grupos A/B/C/D/E. 1ª edición

  • Organizadores: Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias
  • Lugar: Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Aula 2 (Salón Azul) Pabellón de HUVA excepto el 24 de Abril que se realizará en el Aula de Sesiones Clínicas del Servicio de Urgencias de HUVA)
  • Fecha de inicio : 23/04/2008
  • Fecha de fin : 27/04/2008
  • Número de horas: 21
  • Horario: De 9:30 a 13:30 horas.

Objetivos

  • Revisión y/o adquisición de conocimientos y actitudes sobre habilidades sociales y comunicativas para afrontar situaciones de estres generadas en la interacción sanitaria y laboral.
  • Reconocimientos, control y gestión eficaz de las emociones/sentimientos producidos por nuestros propios modelos atributivos en la interpretación de las situaciones conflictivas y estresantes. (Autocontrol emocional).

Destinatarios

  • Servicios Centrales.

Criterios de selección

Profesionales de los servicios de salud.

Coordinadores

Director del curso: Antonio Granados.

Observaciones

  • Ver información en la web del curso.
  • Curso del Programa Estratégico Común del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2007, homologado por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.
  • Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario asistir al 90% de las horas lectivas del mismo y superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

Programa

  1. La comunicación en el ambito sanitario. fuente de dificultades y problemas para el personal. caracteristicas y factores que influyen en la comunicación desde las creencias, actitudes y expectativas del sanitario y el usuario.
  2. Influencia del estilo personal de comunicación (Inhibido, Impositivo, Asertivo) en la relación asistencial sanitaria.
  3. Habilidades emocionales en el sanitario para el manejo se situaciones estresnates. La destreza de la contención emocional en el afrontamiento de la ansiedad de los usuarios.
  4. Habilidades estrategicas básicas: la escucha activa y mostrar empatía.
  5. Orientaciones para frontar situaciones conflictivas desde la asertividad (Disco rayado, Banco de niebla, pregunta asertiva, Oposición asertiva...)

Metodología

Breves exposiciones con soporte audiovisual, y ejercicios de entrenamiento y juegos de roles.

Inscripción

Teléfono: 968 35 97 67

Para cualquier información sobre los cursos diríjase a las personas de contacto:

Acceder al formulario de inscripción