Síntesis de estrategias del Ministerio de Sanidad y Consumo

Síntesis de estrategias del Ministerio de Sanidad y Consumo

Síntesis de estrategias del Ministerio de Sanidad y Consumo

Contiene:

  1. Protección, promoción de la salud y prevención.
    • Estrategia 1: Proteger la salud.
    • Estrategia 2: Salud y hábitos de vida.
  2. Fomentar la equidad.
    • Estrategia 3: Impulsar políticas de salud basadas en las mejores prácticas.
    • Estrategia 4: Analizar las políticas de salud y proponer acciones para reducir las inequidades en salud con énfasis en las desigualdades de género.
  3. Apoyar la planificación y el desarrollo de los recursos humanos en salud.
    • Estrategia 5: Adecuación de los recursos humanos a las necesidades de los servicios sanitarios.
  4. Fomentar la excelencia clínica.
    • Estrategia 6: Evaluar las tecnologías y procedimientos clínicos como soporte a las decisiones clínicas y de gestión.
    • Estrategia 7: Acreditar y auditar centros y servicios sanitarios.
    • Estrategia 8: Mejorar la seguridad de los pacientes atendidos en los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
    • Estrategia 9: Mejorar la atención a los pacientes con determinadas patologías.
    • Estrategia 10: Mejorar la práctica clínica.
  5. Utilizar las tecnologías de la información para mejorar la atención.
    • Estrategia 11: Sanidad en línea.