MurciaSalud
Calidad Asistencial
La Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación (SGCASE), en el marco de un proceso de mejora continua, promueve la obtención de acreditaciones y certificaciones por parte de los centros y unidades del Servicio Murciano de Salud. Asimismo fomenta la difusión de premios y distinciones otorgadas a título colectivo, ya sea a grupos de trabajo, programas, iniciativas, prácticas clínicas o de otro tipo, servicios, unidades, centros de salud, hospitales, consultorios, servicios centrales, etc., con el fin de estimular y servir como herramienta para la mejora continua de la atención a la salud en la Región de Murcia. Esta labor también impulsa una cultura de calidad a través del reconocimiento institucional de todos aquellos esfuerzos y logros de proyectos e iniciativas de mejora que han generado valor en la organización y contribuyen a la mejora de la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y pacientes.
Para ello se han creado dos registros específicos:
- Registro de Certificaciones, Acreditaciones o Reconocimientos.
- Registro de Distinciones, Premios y Reconocimientos a profesionales, instituciones o equipos del Sistema Sanitario Público de la Región de Murcia.
La principal finalidad de estos registros es difundir el trabajo que las organizaciones realizan para mejorar el Sistema Regional de Salud. Se trata de base de datos que contiene la información esencial relacionada con el tipo de reconocimiento y centro, unidad o profesional que lo ha obtenido.