MurciaSalud
Calidad Asistencial
La Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación (SGCASE) es una Unidad de los Servicios Centrales del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Región de Murcia cuyos fines son promover la mejora de la calidad y seguridad en el sistema sanitario regional mediante la formación, el asesoramiento metodológico y la investigación en estas materias.
La SGCASE gestiona, a través del Acuerdo y los Pactos de Gestión, la implementación de los objetivos de calidad y seguridad en los centros del SMS. Lidera, además, proyectos relacionados con los tres tipos de actividades de los Programas de Gestión de la Calidad (evaluación y mejora, monitorización de indicadores y diseño de la calidad).
Para la realización de sus funciones, la SGCASE se coordina con el resto de dispositivos de la Administración Regional, con el Ministerio de Sanidad y con otros organismos con funciones relacionadas a nivel europeo e internacional.
El equipo de trabajo está formado por los siguientes profesionales:
Carlos Alberto Arenas Díaz
Pilar Nieto Martínez