MurciaSalud
Calidad Asistencial
La puesta en marcha programas de Gestión de Calidad debe ser apoyada con una intensa acción formativa. Una de las actividades que realiza el Programa EMCA desde su inicio es la formación en calidad, basándose para ello en una metodología conscientemente elegida, diseñada y experimentada en el Programa Ibérico y que se caracteriza por la docencia orientada a la solución de problemas, la formación secuencial y la utilización de casos reales y cercanos.
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la capacitación de los profesionales de nuestra Región en la Gestión de Calidad Asistencial, se publica anualmente el programa formativo que comprende, entre otras, actividades relacionadas con la evaluación y mejora, monitorización y el diseño de la calidad.
Este aspecto se amplía en los últimos años, incluyendo cursos relacionados con la asistencia sanitaria basada en la evidencia y la seguridad del paciente.
METODOLOGÍA
Interactiva, basada en la solución de problemas, con exposiciones teóricas, trabajos en grupo y presentación de experiencias por parte de los ponentes invitados. La actividad formativa no se da por finalizada hasta que el alumno presente un proyecto real de aplicación de los conocimientos y actitudes aprendidas. Para ello se contempla un período de seguimiento y apoyo por parte de los docentes y tutores designados en cada curso.
DESTINATARIOS
Todos los profesionales sanitarios en activo y de acuerdo con los criterios de selección específicos. Determinados seminarios están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios preseleccionados por sus respectivas Gerencias.
En el siguiente enlace puede descargar la Memoria de Actividades de los cursos.