Consejería de Sanidad y Consumo. 05 مارس 2003
El Director del Centro Nacional de Malformaciones Congénitas de EE.UU. en Murcia
Del 6 al 8 participó en distintos actos relacionados con su especialidad
El director del Centro Nacional de Malformaciones Congénitas y Alteraciones del Desarrollo, del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta del Ministerio de Salud de EE.UU., doctor José Fernando Cordero, pronunció el miércoles día 5 en el salón de actos de la Consejería de Sanidad una conferencia sobre "El ácido fólico y la prevención de los defectos congénitos", organizada por la Consejería de Sanidad y Consumo.
Con ocasión de su visita a Murcia, el jueves día 6 tuvo lugar un contacto con los medios de comunicación.
El doctor Cordero participó también (los días 7 y 8 de marzo en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia) en la XI Reunión Anual de la Sociedad Genética Clínica y Dismorfología del Servicio de Pediatría, organizada por la Unidad de Genética Médica y Dismorfología del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Al acto de asistió el director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz.
José Fernando Cordero, con una experiencia de 21 años en los campos de malformaciones congénitas y de la salud infantil, nació en Puerto Rico. Obtuvo su graduación universitaria, en su Universidad y su residencia en Pediatría en el Hospital de Boston y una estancia en genética médica en el Hospital General de Massachussets.
En 1979 entró a formar parte del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, en calidad de Técnico del Servicio de Inteligencia Epidemiológica. En 1994 fue nombrado director adjunto del Programa Nacional de Vacunación de los Estados Unidos de Norteamérica, donde promovió la erradicación de la rubéola. Actualmente, además de director del Centro Nacional de Malformaciones Congénitas es adjunto al director general de Salud Pública del Ministerio de Salud de EE.UU. de Norteamérica.