Dirección General de Consumo. 09 يناير 2003
Consumo alerta del fraude en teléfonos 906
- Según indican todos los denunciantes, la promoción resulta ser falsa y totalmente ajena a la Compañía Telefónica S.A.U., con la única intención de cobrar al consumidor el elevado precio de tarificación adicional de la llamada durante el tiempo de espera que sólo termina cuando el llamante decide colgar.
La Dirección General de Consumo, a través de denuncias presentadas por los ciudadanos en la Red Regional de Oficinas del Consumidor y el Teléfono del Consumidor, ha detectado la existencia de una/s entidad/es que ofrece una promoción consistente en un año de llamadas gratis llamando a unos números de teléfono 906 y ofreciendo información adicional en la página de www.notificacionTELEFONICA.com.
Según indican todos los denunciantes, la promoción resulta ser falsa y totalmente ajena a la Compañía Telefónica S.A.U., con la única intención de cobrar al consumidor el elevado precio de tarificación adicional de la llamada durante el tiempo de espera que sólo termina cuando el llamante decide colgar.
La Dirección General de Consumo alerta a todos los consumidores de esta circunstancia y de los números de teléfono hasta ahora denunciados:
- 906 03 32 06
- 906 03 32 10
- 906 03 32 12
- 906 29 45 34
- 906 29 45 67
- 906 29 45 74
- 906 29 45 83
- 906 29 45 97
La Dirección General de Consumo ha trasladado este asunto a las autoridades judiciales y a las correspondientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología para adoptar las medidas necesarias conducentes al esclarecimiento, suspensión y represión de estas conductas.
La Dirección General de Consumo, a este respecto, y como en cualquier tipo de servicio prestado mediante tarificación adicional, 906 o similares, informa:
- Existe el derecho de cualquier consumidor a solicitar la desconexión de su teléfono de este tipo de servicios a través de su operador de telefonía.
- Existe la posibilidad de interponer reclamación para oponerse al pago de este tipo de llamadas a través de la Junta Arbitral de Consumo, mediante un procedimiento especial que se interpone frente a Telefónica SAU, y que debe iniciarse en la Oficina del Consumidor que corresponda a cada ciudadano mediante los impresos de reclamación y solicitud de arbitraje.
- Durante el año 2003, se irán sustituyendo los servicios de tarificación adicional con numeraciones 906 y 903 por numeraciones 803, 806 y 807.
- Para cualquier duda, acuda a su Oficina del Consumidor o al Teléfono del Consumidor 901 501 601.