27 سبتمبر 2002
Aprobado el decreto de estructura de la Consejería de Sanidad y Consumo
La estructura no modifica los actuales órganos directivos de la Consejería.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, adecuada ahora a las competencias en materia de atención sanitaria, recientemente transferidas por el Estado a la Administración regional. La estructura no modifica los actuales órganos directivos de la Consejería.
Entre otras novedades, cabe destacar la creación, dentro de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Coordinación Institucional e Inspección Sanitaria, del Servicio de Información al Ciudadano y de Defensa del Usuario de los Servicios Sanitarios, cuya principal función es la tutela de los derechos de los ciudadanos del sistema sanitario público.
Igualmente, se crea el Centro Tecnológico de Información y Documentación Sanitaria, el cual, además de desempeñar tareas de documentación y de gestión de bases de datos, gestionará el sistema de información sanitario por Internet, a través del "Portal Sanitario de la Región de Murcia".
Por último, también es importante la creación del Servicio de Salud Ambiental, que se ocupará de controlar el medio ambiente para evitar que afecte a la salud humana.