Consejería de Sanidad y Consumo. 09 julio 2002
Reunión del Consejo de Salud de la Región de Murcia
Marqués presidió el pasado día 9 de Julio de 2002, la Reunión del Consejo de Salud de la Región de Murcia a las 17.30 horas en el salón de actos de la Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad y Consumo, Francisco Marqués, presidirá esta tarde (17.30 horas, en el salón de actos de la Consejería de Sanidad y Consumo) la primera reunión del renovado Consejo de Salud de la Región de Murcia, órgano superior consultivo de la Consejería que, tras la asunción de las competencias sanitarias, cuenta con una mayor participación social al incrementarse la representación de los colegios profesionales del área socio-sanitaria y sindicatos.
En esta reunión, a la que están convocadas 41 personas, se presentará un informe de situación, tras asumir la gestión de la asistencia sanitaria ejercida anteriormente por el Insalud, y se expondrán las líneas estratégicas del proyecto del Plan de Salud de la Región de Murcia 2003-2007.
También se informará sobre dos proyectos de decreto, uno que regula las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de tatuaje y piercing, y otro, la publicidad sanitaria en la Región. Asimismo, se conocerán los precios públicos que aplicarán los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud.
El Consejo de Salud de la Región de Murcia mantiene en su composición el mismo número de representantes de la Administración regional; Federación Regional de Municipios; organizaciones empresariales; asociaciones de vecinos; organizaciones de consumidores y usuarios; sociedades científicas regionales del campo de la salud; Universidad de Murcia; áreas de salud en las que se divide la Región de Murcia; entidades de enfermos crónicos y asociaciones de voluntariado.
La representación de las organizaciones sindicales, antes sólo de las centrales con mayor implantación general en la Región UGT y CC.OO, se amplía ahora al resto de sindicatos profesionales sanitarios que conforman la Mesa Sectorial del Servicio Murciano de Salud. Igualmente, se aumenta la participación de los colegios profesionales del área socio-sanitaria, que pasa de tener cinco representantes del conjunto de los colegios a uno de cada uno de ellos.