Consejería de Sanidad. 04 noviembre 2004
La Consejería de Sanidad inicia una campaña de prevención de muerte súbita en el lactante
El Director General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Francisco García Ruiz, ha presentado hoy la Campaña de Prevención del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, que se desarrollará en los hospitales con maternidad y centros de salud durante el mes de noviembre, dirigida a los profesionales sanitarios que atienden a la población infantil.
Consultar además:
Información para Profesionales Sanitarios
Información para Padres
Consultar además:
Información para Profesionales Sanitarios
Información para Padres
La campaña se presenta con el eslogan Acuéstalo boca arriba y no fumes en su presencia, teniendo en cuenta que unos simples cuidados preventivos, pueden contribuir a evitar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. La Dirección General de Salud Pública pretende homogeneizar y clarificar entre los profesionales de la sanidad, los cuidados básicos preventivos dirigidos a los lactantes y al mismo tiempo solicitarles que informen a los padres de dichas medidas.
El objetivo de la campaña es disminuir la incidencia de casos del citado Síndrome en la Región de Murcia y prevé la celebración de reuniones monográficas con los profesionales sanitarios (pediatras, enfermeros pediátricos, matronas,...) quienes a su vez informarán a los padres de los bebés. Para ello, también está prevista la distribución de carteleria y diverso material informativo.