Consejería de Sanidad. 05 marzo 2004
La Asociación Pupaclown realizará actividades en el Hospital de la Arrixaca para niños y jóvenes
El Ejecutivo Regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Sanidad, el Servicio Murciano de Salud y la Asociación Pupaclown, para mejorar la calidad en la asistencia hospitalaria a niños y a jóvenes.
El objeto del convenio es la intervención de los profesionales del clown, que pertenecen a esta asociación en el Hospital Virgen de la Arrixaca, mediante actividades de apoyo psicológico, terapéutico y de integración social, con el fin de ayudar a niños y jóvenes hospitalizados, a sus familiares y al equipo sanitario, contribuyendo a humanizar las condiciones de hospitalización de aquellos.
Los proyectos que se llevarán a cabo serán los siguientes:
"Pupaclown en el Hospital", que consiste en visitar a los niños ingresados con el objetivo de paliar el estrés y la ansiedad que produce la hospitalización.
"Pupaclown en procesos dolorosos", que se basa en acompañar y preparar psicológicamente y distraer al paciente ante una intervención o prueba dolorosa.
"Pupaclown en quirófano", su objetivo es reducir con técnicas de distracción el estrés que aporta la intervención quirúrgica, sobre todo a la hora de separarse de sus padres.
"Pupajóvenes", su cometido es visitar a los jóvenes de 14 a 20 años para paliar el estrés y la ansiedad que produce la hospitalización y desdramatizar el ambiente sanitario.
La Consejería aportará la información necesaria sobre la dinámica del servicio sanitario y sobre las enfermedades de los niños, informará a la Asociación Pupaclown sobre acontecimientos puntuales y realizará el control y seguimiento de las acciones.
El Servicio Murciano de Salud, por su parte, colaborará en la financiación de los gastos del proyecto con 108.855 euros.