Consejería de Sanidad. 28 diciembre 2007
Controlado un pequeño incendio en el edificio Materno Infantil de La Arrixaca, que no ha tenido repercusión entre los pacientes
La zona de almacenamiento de residuos urbanos de la planta menos 1 (sótano) del edificio Materno Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, ha sufrido este mediodía un incendio que ha sido controlado en menos de una hora, según ha informado el gerente del hospital, Manuel Alcaraz. Éste ha destacado que todos los recursos técnicos y humanos del centro sanitario han funcionado correctamente y que el incidente no ha causado alteración asistencial alguna ni daño personal, y tampoco ha sido preciso llevar a cabo la evacuación de pacientes ni usuarios.
El origen del foco se situó en un contenedor del citado cuarto de almacenamiento e inmediatamente se activó la alarma contra incendios, al tiempo que se ponía en marcha el Plan de Emergencia Interno del hospital.
Asimismo, el centro de control del hospital comunicó el hecho al Centro Regional de Emergencias (112) y avisó a los miembros del equipo del Plan de Emergencia. Inmediatamente se personaron en el centro efectivos del Cuerpo de Bomberos que procedieron a extinguir el fuego. De forma que a las 13.00 horas la situación estaba controlada, sólo a falta de la evacuación del humo restante dentro del edificio.
Desde la gerencia del centro se quiere agradecer a todos los profesionales y usuarios su activa colaboración en el desarrollo del Plan de Emergencia, lo que ha contribuido a minimizar este desafortunado incidente.